Descubriendo el universo microscópico de las plantas / CPA


Fecha/Hora
14/09/2017
12:00 pm - 1:30 pm
Ver todas las fechas disponibles para este evento

Categorías


Este taller tiene como objetivo estimular y orientar la observación de la naturaleza en los niños. Las plantas son seres vivos que están presenten en los primeros dibujos pero como se conoce acerca de las partes y los detalles microscópicos de este reino. Las actividades a desarrollar consiste en presentar a los niños distintas partes de vegetales (ramas, hojas, flores, frutos, raíz) haciendo énfasis en la manera en que se disponen en la planta, resaltando sus dimensiones (superficie, volumen). Luego, se les mostrará ciertas estructuras vegetales con lupa y microscopio para que puedan incursionar en la diversidad de formas y texturas del mundo microscópico vegetal. Por ejemplo: hojas diafanizadas donde se apreciarán las nervaduras, segmentos de hoja y tallo con tricomas de plantas aromáticas en las que reconocerán la estructura que brinda olor, semillas con distintas texturas visibles microscópicamente. Se les mostrará flores para que identifiquen sus partes (cáliz, corola, gineceo) y observarán granos de polen. La secuencia en que se presentará el material seguirá un orden que permitirá reconstruir el ciclo de vida de una planta. Simultáneamente, se le pedirá a los alumnos que realicen una bitácora con cada uno de los pasos de observación. Como cierre de la actividad, los niños realizarán un dibujo de lo que más les gustó, usando distintos tipos de lápices de colores, a fin que quede un registro de la nueva mirada que tienen del reino Plantae.

Taller. Docente UNC: Dra. Ana Marisa Matesevach Becerra. Duración: 90 Min. Cantidad de alumnos: 15 máx. Nivel al que está destinado: Primario (6 a 8 años). Recursos tecnológicos necesarios: Pantalla, proyector, notebook y equipo de audio.

DISPONIBLE SÓLO PARA CAPITAL.

Reservas

Si la institución educativa (Registrarse) a la que perteneces desea reservar esta actividad en la fecha indicada (14/09/2017), por favor coloca en "comentario" el horario de preferencia dentro de lo propuesto, y presiona "enviar reserva". Luego será confirmada por el administrador del sitio
Para realizar reservas en otra fecha Ver todas las fechas disponibles para este evento y seleccionar la fecha / hora deseada.

Las reservas están habilitadas sólo para usuarios de instituciones educativas