Citología y autoexamen bucal para la Prevención del Cáncer bucal / CPA

28/08/2017

Se ha relacionado el aumento del cáncer bucal en adolescentes y adultos jóvenes con los hábitos de ingesta de alcohol, tabaquismo y sexo oral.
El cambio de estos hábitos, la autoexploración bucal y la visita periódica al odontólogo son herramientas preventivas de gran valor.
Por otro lado, la citología exfoliativa (raspado) es un método sencillo, económico, rápido e indoloro que se puede emplear en la detección precoz de lesiones preneoplásicas y neoplásicas de la mucosa bucal en grandes masas de población, por lo que resulta un método auxiliar de ayuda en la Clínica.
Proponemos:
*Utilizar la Citología exfoliativa como metodología preventiva y de investigación en la detección de lesiones de la mucosa bucal en una población estudiantil secundaria. *Realizar charlas informativas sobre factores de riesgo y autoexamen de la cavidad bucal para detectar cambios de color, forma, tamaño y consistencia de los tejidos.
Los datos obtenidos nos permitirán planificar diferentes acciones en cada una de las actividades propuestas.
Es fundamental realizar un plan preventivo del cáncer bucal, mediante el reconocimiento de los factores de riesgo y caracterización de las lesiones preneoplásicas. Un diagnóstico precoz de neoplasias se verá reflejado en un mejor pronóstico para el paciente y en la aplicación de tratamientos menos agresivos.

Charla. Docente UNC: Dr. Rodolfo Avila. Duración: 90 Min. Cantidad de alumnos: 50 máx. Nivel al que está destinado: Secundario (12 a 15 años). Recursos tecnológicos necesarios: Pantalla, proyector, notebook, equipo de audio.

DISPONIBLE PARA CAPITAL E INTERIOR.

Si la institución educativa (Registrarse) a la que perteneces desea reservar esta actividad en la fecha indicada (28/08/2017), por favor coloca en "comentario" el horario de preferencia dentro de lo propuesto, y presiona "enviar reserva". Luego será confirmada por el administrador del sitio

Este evento está totalmente reservado.