Copate con las viguetas / CPA

14/08/2017

Como equipo de investigación estudiamos las múltiples estrategias de diseño estructural que posibilita el uso del hormigón armado en construcciones domésticas de Argentina. De este estudio se desprende que en Córdoba se hace cada vez más extensivo el uso de viguetas pretensadas en la construcción de losas para viviendas unifamiliaresya que representa una alternativa práctica, rápida y económica. Como docentes comprometidos con la realidad donde estamos insertos y motivados por acercar las técnicas locales a los ejercicios académicos, nos interesa divulgar el correcto uso de este sistema constructivo ya que errores conceptuales en el proyecto o falta de definición y detalles constituyen los motivos fundamentales de las patologías que frecuentemente se presentan en losas de este tipo.
Para el siguiente proyecto de divulgación se propone realizar un ejercicio de diseño estructural con alumnos de los últimos niveles de escuelas técnicas de la provincia de Córdoba donde sus propuestas deberán contemplar el uso de losas de viguetas prefabricadas en ejemplos de arquitectura reales. Al ser dirigidoa jóvenes conectados permanentemente con la inteligencia colectiva, se propone un aprendizaje ubicuo mediante la utilización de las tecnologías móviles para la realización de esta tarea como herramienta de exploración, indagación y divulgación del trabajo realizado aprovechando su potencial comunicativo, colaborativo, interactivo y creativo.

Taller. Integrantes del equipo de docentes (UNC): Yohana Cicaré, Silvina Prados, María Marta Mariconde y Adriana Incatasciato. Duración: 180 Min.. Cantidad de alumnos: 40 máx. Nivel al que está destinado: Secundario (16 a 18 años). Recursos tecnológicos necesarios: Pantalla, proyector y notebook.

DISPONIBLE PARA CAPITAL E INTERIOR.

Si la institución educativa (Registrarse) a la que perteneces desea reservar esta actividad en la fecha indicada (14/08/2017), por favor coloca en "comentario" el horario de preferencia dentro de lo propuesto, y presiona "enviar reserva". Luego será confirmada por el administrador del sitio