El dibujo científico botánico / CPA

14/09/2017

El objetivo de este taller es iniciar a los alumnos en técnicas de ilustración utilizadas en botánica a partir del conocimiento de las estructuras de básicas de una planta. En el mismo, se les explicará a los estudiantes los pasos necesarios para la elaboración del dibujo científico en botánica. Se comenzará con una presentación de la importancia de la ilustración de las plantas y los usos que tiene en ciencia. Se explicarán los principales órganos de las plantas y los detalles más usados en los dibujos científicos para representarlas. Se tendrá en cuenta la disposición de las distintas estructuras en el cuerpo de la planta, las dimensiones y escalas para su representación como así también si se trata de material vivo o herborizado.
A partir de distintos materiales vegetales, se explicará el proceso del dibujo científico, el manejo de luces y sombras y el uso de texturas. Los estudiantes realizarán los dibujos de las partes de las plantas usando algunas de las técnicas. Se les proporcionará hojas A4 y lápiz negro. La actividad cierra mostrando distintas ilustraciones botánicas realizadas en el Museo Botánico de Córdoba y revistas y libros en los que fueron publicados.

Taller. Docente UNC: Dra. Ana Marisa Matesevach Becerra. Duración: 180 Min. Cantidad de alumnos: 15 máx. Nivel al que está destinado: Terciario (mayores de 18 años). Recursos tecnológicos necesarios: Pantalla, proyector, notebook.

DISPONIBLE SÓLO PARA CAPITAL.

Si la institución educativa (Registrarse) a la que perteneces desea reservar esta actividad en la fecha indicada (14/09/2017), por favor coloca en "comentario" el horario de preferencia dentro de lo propuesto, y presiona "enviar reserva". Luego será confirmada por el administrador del sitio