Herramientas para la intervención con jóvenes en el contexto contemporáneo. Perspectivas y abordajes en torno a juventudes, educación y trabajo / CPA

25/08/2017

En el marco de la experiencia transitada por el equipo de investigación sobre Juventudes, desde 2008, y lo trabajado en el curso libre y seminario de extensión “La (s) juventud(es) en el contexto contemporáneo: claves para la comprensión y el trabajo con las y los jóvenes” desde 2012, proponemos acercar los conocimientos construidos y favorecer el intercambio con estudiantes y docentes de nivel secundario y terciario de Córdoba. En ese sentido, como equipo abordamos herramientas conceptuales y experiencias de intervención que permiten construir estrategias de abordaje a la hora de trabajar con jóvenes desde diferentes ámbitos ya sean organismos de diferentes niveles del Estado; escuelas secundarias; universidad e institutos de formación docente, organizaciones comunitarias y espacios socio educativos, y otros espacios de la sociedad civil.
Los talleres que proponemos permitirán abordar categorías conceptuales sobre juventudes, educación y trabajo, desde un enfoque de derechos. Los planteos teóricos serán introducidos luego de trabajar actividades con los participantes del taller, que permitan retomar sus intervenciones, miradas y experiencias. Partiendo de la demanda realizada por la institución es que el equipo construirá la metodología particular del taller a abordar.
Algunas de las temáticas a trabajar: las juventudes, desde la heterogeneidad y la diversidad; problemáticas actuales de las juventudes en los sectores populares; las políticas públicas en educación y trabajo; la inclusión en la educación y la incidencia de las trayectorias educativas; la inclusión laboral y claves para la orientación en la formación para el trabajo; la construcción de ciudadanía en los ámbitos educativos; entre otras.

Taller. Docente UNC: Mgter. Patricia Acevedo. Duración: 120 Min. Cantidad de alumnos: 50 máx. Nivel al que está destinado: Terciario (mayores de 18 años). Recursos tecnológicos necesarios: Pantalla, proyector, notebook y equipo de audio.

DISPONIBLE PARA CAPITAL E INTERIOR

Esta propuesta puede estar destinada también a docentes, equipos de gabinete, y de proyectos de terminalidad educativa (PIT 14-17) de nivel secundario.

Si la institución educativa (Registrarse) a la que perteneces desea reservar esta actividad en la fecha indicada (25/08/2017), por favor coloca en "comentario" el horario de preferencia dentro de lo propuesto, y presiona "enviar reserva". Luego será confirmada por el administrador del sitio