Las Escuelas van al CICTERRA / Visita guiada

30/08/2017

Visita guiada al Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA). En un recorrido aproximado de 2 horas de duración alumnos/as podrán conocer​ algunas de​ las actividades que se realizan en el centro, recorrer los laboratorios y otros espacios dentro de las instalaciones donde geólogos, paleontólogos, biólogos, químicos y técnicos ​y otros, ​realizan su trabajo cotidiano. Durante la visita tomarán contacto directo con fósiles, rocas y minerales,​ muestras de sedimentos y de agua,​ empleando instrumental óptico tal como microscopios​ petrográficos y microscopios estereoscópicos y ​realizando experimentos químicos​ sobre las muestras geológicas​. Además podrán conocer algunos de los trabajos de investigación que se están desarrollando.

Visita guiada. Director del Centro, Instituto o Laboratorio: Dr. Edgardo Baldo. Coordina: Dra. Andrea F. Sterren. Duración: 120 Min. Cantidad de alumnos: 25 máx. Nivel al que está destinado: Secundario (15 a 18 años). Horarios disponibles: según el día seleccionado.

Sitio web del CICTERRA.

Si la institución educativa (Registrarse) a la que perteneces desea reservar esta actividad en la fecha indicada (30/08/2017), por favor coloca en "comentario" el horario de preferencia dentro de lo propuesto, y presiona "enviar reserva". Luego será confirmada por el administrador del sitio

Este evento está totalmente reservado.