Herramientas de comunicación y TIC en la enseñanza de la historia contemporánea latinoamericana / CPA

31/08/2017

Latinoamérica es una subregión en nuestro continente que despierta infinitos interrogantes a investigar, estudiar y analizar dentro de la Historia Social Contemporánea. Primero, porque esta subregión es nuestro hogar y segundo porque este amplio territorio que va desde el sur del Río Bravo en México, hasta el Cabo de Hornos en Chile, es un mosaico de realidades, tradiciones, folclores e idiosincrasias propias de cada región; pero con una identidad común a partir de la historia y realidad que nos une.
A su vez el cambio de paradigma propiciado por la sociedad del conocimiento y la información y vectorizado por las nuevas tecnologías y herramientas didácticas digitales supone un abanico múltiple de posibilidades para poder trabajar aspectos tanto teóricos como empíricos desde las aulas con estudiantes de diferentes niveles y modalidades.
El objetivo de este taller es propiciar el uso y la apropiación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) por parte de docentes y estudiantes de nivel secundario, dando ejemplos de uso de diferentes recursos y herramientas de comunicación digital para trabajar los aprendizajes sugeridos en los nuevos diseños curriculares jurisdiccionales de la provincia de Córdoba, tanto del Ciclo Básico como Orientado del espacio curricular Historia en el marco de temáticas sociales contemporáneas.

Taller. Docente UNC: Lic. Pablo Tenaglia. Duración: 60 Min. Cantidad de alumnos: 40 máx. Nivel al que está destinado: Secundario (16 a 18 años). Recursos tecnológicos necesarios: Proyector, notebook y equipo de audio.

DISPONIBLE PARA CAPITAL E INTERIOR.

Si la institución educativa (Registrarse) a la que perteneces desea reservar esta actividad en la fecha indicada (31/08/2017), por favor coloca en "comentario" el horario de preferencia dentro de lo propuesto, y presiona "enviar reserva". Luego será confirmada por el administrador del sitio