Liquen Plano Oral; lo que la comunidad estudiante debe saber / CPA

27/09/2017

El liquen plano (LPO) es una enfermedad crónica autoinmune, que afecta la piel y mucosas, mediada por células T, de etiología no conocida, afecta piel y mucosas entre ellas: la mucosa oral. Su prevalencia es del 1% al 2% de la población general, manifestando un fuerte predominio por el sexo femenino, entre la quinta y sexta década de la vida. Es una de las condiciones dermatológicas que más comúnmente involucra la cavidad oral (Oliveira Alves MG y col. 2010), en un 50 % según algunos autores.
La OMS considera al los líquenes atípicos como lesiones precancerosas. Es controvertido aún, si el liquen plano oral es una lesión premaligna. La incidencia exacta de transformación maligna (Lanfranchi-Tizeira H. y col. 2003) es difícil de establecer, por la posible contribución de los factores de riesgo, los cuales pueden ser relevantes en la malignización oral (Lanfranchi Tizera HE. 2004). Son objetivos de la charla:

• Informar a los estudiantes de nivel terciario sobre las características de esta patología que se observa en piel y mucosas
  • Relacionar esta patología con otras más comunes como Diabetes e Hipertensión arterial que son comunes en la población adulta
  • Alertar sobre la posible transformación maligna del Liquen Plano Oral favorecida por hábitos nocivos como tabaco y alcohol
  • Enfatizar sobre la importancia de acudir al odontólogo si se presenta ésta patología en boca para su control y seguimiento.

Charla. Docente UNC: Dr. Ramiro Alejandro Tomasi. Duración: 90 Min. Cantidad de alumnos: 50 máx. Nivel al que está destinado: Terciario (más de 18 años). Recursos tecnológicos necesarios: Pantalla, proyector, notebook.

DISPONIBLE PARA CAPITAL E INTERIOR.

Si la institución educativa (Registrarse) a la que perteneces desea reservar esta actividad en la fecha indicada (27/09/2017), por favor coloca en "comentario" el horario de preferencia dentro de lo propuesto, y presiona "enviar reserva". Luego será confirmada por el administrador del sitio

Debes iniciar sesión o registrarte para realizar una reserva.