¿Para qué sirve la política? Propuestas para la formación de jóvenes ciudadanos / CPA

21/09/2017

En los últimos años, han sido numerosos los intentos por promover la formación de una ciudadanía crítica y comprometida en los jóvenes. Políticas como la ley que habilita el voto a los 16 años o aquella que autoriza y fomenta la constitución de centros de estudiantes en las escuelas han avanzado en ese sentido. Sin embargo, la política aparece todavía como un territorio desconocido y hostil para muchos jóvenes, quienes a menudo ven con recelo la posibilidad de involucrarse.

En este marco, el programa de investigación “Tensiones en la democracia argentina”, radicado en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, ofrece acercar a estudiantes de nivel secundario algunas nociones y herramientas que los ayuden en el proceso de incorporación a la vida ciudadana y política. Para ello se propone el abordaje de la tríada política-ciudadanía-derechos mediante el intercambio de ideas, el debate, la construcción conceptual y el juego.

Taller. Docente UNC: Dra. María Teresa Piñero. Duración: 120 Min. Cantidad de alumnos: 40 máx. Nivel al que está destinado: Secundario. Recursos tecnológicos necesarios: Pantalla, proyector, notebook y equipo de audio.

DISPONIBLE PARA CAPITAL E INTERIOR

Si la institución educativa (Registrarse) a la que perteneces desea reservar esta actividad en la fecha indicada (21/09/2017), por favor coloca en "comentario" el horario de preferencia dentro de lo propuesto, y presiona "enviar reserva". Luego será confirmada por el administrador del sitio