Programando Robots / CPA

17/04/2017

La robótica educativa se centra en el diseño, construcción o armado de un robot con la finalidad de desarrollar de manera lúdica las habilidades motoras y cognitivas de quienes lo usan. Es en sí misma mulltidisciplinar, construyendo pensamientos divergentes y la formación en actitudes a través de aprendizajes significativos, teniendo en cuenta el desarrollo de valores al trabajar en equipo.
La modalidad privilegiada de trabajo es el taller, “organización centrada en el hacer, que integra el saber, el convivir, el emprender. Promueve el trabajo colectivo y colaborativo, la vivencia, la reflexión, el intercambio, la toma de decisiones y la elaboración de propuestas en equipos de trabajo”
Este formato posibilita la producción de procesos y/o productos en tanto que los asistentes no necesitan experiencias para apropiarse de este nuevo uso de la tecnología, adaptando el uso de los robots y los programas disponibles para fomentar la creatividad, el auto-aprendizaje y la cooperación.
Los alumnos participantes ensamblarán un robot a partir de sus piezas y componentes, para luego programarlo utilizando un lenguaje de programación en bloques, específico para este hardware. Se utilizará hardware y software libre y los participantes serán miembros activos de todo el proceso de construcción.

Taller. Integrantes del equipo: Cuello, Silvina Andrea ; Silvi, Edgardo Marcelo. Duración: 180 Min. (en 2 partes) Cantidad de alumnos: 30 máx. Nivel al que está destinado: Secundario (12 a 15 años). Recursos tecnológicos necesarios: Pantalla, proyector.

DISPONIBLE SÓLO PARA CAPITAL

Si la institución educativa (Registrarse) a la que perteneces desea reservar esta actividad en la fecha indicada (17/04/2017), por favor coloca en "comentario" el horario de preferencia dentro de lo propuesto, y presiona "enviar reserva". Luego será confirmada por el administrador del sitio