Ruperteando / CPA

01/08/2017

Desde la cátedra de Psicología Educacional de la Escuela de Nutrición surgió la idea de desarrollar un espacio de reflexión que trate sobre una de las funciones sustantivas de la Universidad que es la Investigación y de esta manera aportar a la revisión sobre las representaciones de ciencia que se posee y a la vez acompañar en el análisis de ciertos paradigmas científicos que también aportan a la construcción de ciencia y a su enseñanza.
Desde hace cinco años esta cátedra desarrolla proyectos de investigación que refieren al quehacer científico y más específicamente a la práctica científica de los formadores de Licenciados en Nutrición y de Médicos.
Objetivos: -Promover la aproximación a la ciencia. -Autoexaminar las representaciones de ciencia que se posee. -Analizar algunos paradigmas científicos alternativos a los presentados. -Experimentar algunas de las actividades que realizan los científicos. -Difundir el conocimiento científico producido en la Cátedra.
Este taller consiste en la deconstrucción y construcción del personaje del científico RUPERTO a partir de la revisión de algunos paradigmas construidos en torno a esta figura; para ello se utilizará distintas técnicas: lluvia de ideas, juego de roles con algunas de las actividades que realizan los científicos (preguntas, hipótesis, observación, construcción de pruebas, entrevistas, redacción, presentaciones orales).

Taller. Docentes UNC: Mgter. Silvia Irene Corigliani, Lic. Maribel Coseano. Duración: 60 Min. Cantidad de alumnos: 30 máx. Nivel al que está destinado:  Inicial (jardín de 4 y 5 años). Recursos tecnológicos necesarios: Pantalla, proyector, notebook y equipo de audio.

DISPONIBLE PARA CAPITAL E INTERIOR

Si la institución educativa (Registrarse) a la que perteneces desea reservar esta actividad en la fecha indicada (01/08/2017), por favor coloca en "comentario" el horario de preferencia dentro de lo propuesto, y presiona "enviar reserva". Luego será confirmada por el administrador del sitio