Sopa de Caracol / CPA

05/09/2017

Te llevamos SOPA DE CARACOL a tu escuela.
La propuesta tiene como objetivo que el grupo participante pueda descubrir o re-descubrir caracoles y otros moluscos de Córdoba. Estos seres, de diminuto tamaño y tan comunes en las sierras, los arroyos e incluso en nuestros jardines, y en el mar de la costa argentina, seguramente despertarán interés particular en los niños y docentes.
Algunas temáticas que transitan por este taller son las especies nativas, los moluscos fósiles, los cambios climáticos, las problemáticas ocasionadas por el hombre (y que dan lugar a la pérdida de hábitats, contaminación, especies exóticas, y también acentúan las variaciones del clima), y el uso de los moluscos por parte de los pueblos originarios que habitaban la provincia antes de la llegada de los españoles. Esta articulación entre las Ciencias Naturales con las Ciencias Sociales, con impronta local/regional, hace de esta propuesta un instrumento eficiente para aproximar lo científico a lo cotidiano, convirtiendo el entorno inmediato en un elemento atractivo, válido y valioso
Taller destinado a niños de nivel primario (4to, 5to y 6to grado) a cargo de integrantes del Grupo Malacología de la Universidad Nacional de Córdoba. Integrantes: Sandra Gordillo, María Sol Bayer, Gabriela M. Boretto, Gisela Morán, Soledad Acosta, Carla De Aranzamendi y Paola Reyna.
La propuesta de taller consta de 3 etapas: (1) una etapa previa al taller para un primer contacto con el docente y así poder realizar algunas sugerencias e intercambio de ideas, y proveer al docente de material de apoyo curricular para la actividad a realizar; (2) la segunda etapa es un encuentro con el grupo participante de 2 horas de duración para el desarrollo de varias actividades áulicas vinculadas a la temática propuesta. Para ello se contará con algunos recursos materiales (colección didáctica de caracoles y otros moluscos y láminas temáticas); (3) y la tercera etapa será una actividad de cierre a acordar conjuntamente con el docente, y en la cual los protagonistas serán los alumnos que participen y, que según la consigna, podrá plasmarse en un cuadernillo, lámina o mediante algún registro fotográfico o audiovisual.

Taller. Docente UNC: Dra. Sandra Gordillo. Duración: 180 Min.. Cantidad de alumnos: 30 máx. Nivel al que está destinado: Primario (9 a 11 años). Recursos tecnológicos necesarios: Pantalla, proyector y equipo de audio.

DISPONIBLE PARA CAPITAL E INTERIOR.

Si la institución educativa (Registrarse) a la que perteneces desea reservar esta actividad en la fecha indicada (05/09/2017), por favor coloca en "comentario" el horario de preferencia dentro de lo propuesto, y presiona "enviar reserva". Luego será confirmada por el administrador del sitio

Este evento está totalmente reservado.