Diálogos itinerantes sobre la censura en el arte de Córdoba / APA

05/09/2017

Desde el año 2016 las integrantes del grupo “Traducciones”, invitadas por diversas instituciones (escuelas, bibliotecas, centro culturales), realizan la tarea de difusión de la información que relevaron en la investigación sobre la Censura en el arte de Córdoba (1995 y 2015), además de producir un análisis crítico y generar espacios de debate alrededor de un tema de tanta complejidad. La propuesta “Diálogos itinerantes sobre la censura en el arte de Córdoba” es una charla interactiva que recorre los casos en los que aparece el conflicto entre prácticas artísticas e ideología, la misma se realiza en el marco del Proyecto de producción “Traducciones: una poética crítica sobre la censura”, radicado en el CEPIABIERTO 2016 Facultad de Artes de la UNC, con el objetivo de dar visibilidad a esta problemática en los espacios que se habiliten para el intercambio de información, análisis y opiniones.

La charla y el ensayo visual que la complementa -en un power point- funcionan como disparadores para el debate de un tema que siempre genera polémica pero que cuando se puede poner en palabras a través de un diálogo respetuoso da cuenta de las posibilidades de construcción de otro tipo de soluciones a las tensiones que pudieren producirse entre el arte y determinadas creencias.

Charla interactiva. Integrantes del equipo: Repetto, María Inés, Serrano, Melisa, Casarino, Constanza. Duración: 110 Min. Cantidad de alumnos: 40 máx. Nivel al que está destinado: Secundario (16 a 18 años). Recursos tecnológicos necesarios: Pantalla, proyector, equipo de audio.

DISPONIBLE PARA CAPITAL E INTERIOR (ESCUELA YA ASIGNADA)

Si la institución educativa (Registrarse) a la que perteneces desea reservar esta actividad en la fecha indicada (05/09/2017), por favor coloca en "comentario" el horario de preferencia dentro de lo propuesto, y presiona "enviar reserva". Luego será confirmada por el administrador del sitio

Este evento está totalmente reservado.